Xnechijli01

Freelancer

Los macros en Excel

Logotipo del Freelancer Xnechijli01

Freelancer Xnechijli01: Construimos tus sitios web con SEO onpage y SEO ofpage. Contáctanos pulsando esta imágen.

Curso de Excel | Los Macros

¿Te interesa aprender a manejar Excel de manera más profesional y así sacarle mejor jugo a las características de este programa? En este artículo hablaremos sobre una característica de Excel: Los Macros.

Empezaremos por explicarte qué es un macro de Excel y te enseñaremos a realizar uno.

¿Que son los macros?

El Macro es una herramienta que permite realizar varias operaciones con sólo pulsar un simple botón, cambiar un valor de celda o abrir un libro de trabajo. El Macros te permite trabajar de una manera inteligente y eficiente. En términos de productividad, es una herramienta muy eficáz, ya que reduce mucho trabajo manual y consigue que las cosas se hagan a una mayor velocidad.

¿Dónde encuentras macros?

Logotipo de una libreta de Excel

Excel contiene diferentes características que facilitan nuestro trabajo, como los macros

El Macro está disponible en la mayoría de las aplicaciones de Windows. Muchas de estas aplicaciones proporcionan la programación de macros incorporado, como en Excel y Word. En este artículo, voy a usar MS Excel 2010. En MS Excel, tenemos tanto la grabación y escritura de nuestros propios macros basado en nuestras necesidades.

Vamos a empezar con la grabación de macros. En esta sección aprenderás, cómo grabar un macro en Excel.

  1. Una vez abierto el programa de Excel, seleciona la pestaña "Vista". Allí encontrarás el icono "Macros".
  2. En el icono de Macros encontrarás un cuadros de dialogo. Haz clic en el botón "Grabar macro" en el lado derecho de la barra de menú superior.
  3. La grabación de macros se puede iniciar haciendo clic en el botón rojo de la forma marcada en la barra inferior del Excel en el lado izquierdo. Aparecerá un cuadro de diálogo, en que podrás introducir el nombre para este macro.
  4. También puedes especificar una combinación de teclas de acceso directo para ejecutarlo. Así, al presionar la tecla de acceso directo particular, se ejecutará automáticamente.
  5. Ahora puedes escribir alguna descripción sobre este Macro. Es bastante recomendable que lo hagas, para que recuerdes fácilmente que propósito tiene.
  6. Ahora haz clic en Aceptar y realiza alguna operación en la hoja de Excel. Todas las acciones que hagas serán guardadas, así que cuando ejecutes el macros en cuestión se ejecutarán dichas acciones.
  7. Finalmente da click para finalizar la grabación. Ya haz grabado tu primer macro.

Cómo ejecutar la macro en Excel

Podrás ejecutar el macro que haz grabado de dos maneras:

  1. Pulsando el botón "Ejecutar"
  2. Pulsando Alt + F8

Normalmente los macros se usan para ahorrar tiempo en la ejecución de tareas cotidianas.

En otro artículo explicaré las funciones con las que cuenta Excel, como las formúlas.